El vocero de Presidencia, Jesús RamÃrez, dijo que las obras estaban en bodegas, pero no han dado con la vajilla de la época de la Independencia.
Por: El MilenioÂ
Ciudad de México.- Ya aparecieron las obras de arte de Los Pinos que estaban extraviadas, pero aún no localizan las vajillas de la época de la Independencia, dijo el vocero de Presidencia, Jesús RamÃrez.
Las obras de arte fueron encontradas en diferentes bodegas y algunas estaban en comodato.
“Sà se han encontrado las obras de arte, porque hay enseres y mobiliario que estaban en Los Pinos, por ejemplo unas vajillas de la época del centenario (de la Independencia), y pues ya no están. No se han encontrado.
“Es difÃcil, por lo que hay un catálogo de obras de arte, sobre todo los que estaban en comodato y que fueron regaladas a la Presidencia en cada época y quedaron bajo resguardo de Los Pinos, pero todo lo demás de enseres, muebles, vajillas, no estaba catalogado y no hay manera de comprobar.
Simplemente ya no estánâ€. Respecto a las obras de arte, Jesús RamÃrez Cuevas dijo que creyeron que estaban perdidas porque no estaban documentadas al momento de realizar la entrega-recepción, pero conforme fueron investigando supieron que estaban en bodegas “donde se encontraban esas obras y lo de la casa en Huixquilucanâ€.
RamÃrez Cuevas dijo que espera que mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dé un informe sobre el tema en su conferencia y decida si las obras se exhibirán en Los Pinos o en Palacio Nacional.