Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Fernando Carrillo mencionó la importancia en el control emocional de los adolescentes
Super Channel 12

Aprenda a identificar cuando un adolescente presenta adicciones

Fernando Carrillo mencionó la importancia en el control emocional de los adolescentes

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
01 de noviembre de 2016 a las 04:47 · 672 Vistas · 2 min de lectura

Fernando Carrillo mencionó la importancia en el control emocional de los adolescentes

Por: Lucero Enríquez

Piedras Negras.- Hoy en el programa Abrazando La Vida los conductores Pedro Vargas Ríos y Emmanuel Infante “El Pato” hablaron acerca de los adolescentes y sus adicciones y para eso recibieron la visita de Fernando Carrillo, terapeuta familiar.

“Lo que son las adicciones la edad más vulnerable es la adolescencia, aunque en otros rubros de edades existe la probabilidad de llegar a las adicciones porque las adicciones en las drogas han sido cada vez más a bajo costo y eso desencadena que estén más fácilmente accesibles a diferentes edades, los factores que se pueden dar a conocer cuando un niño a temprana edad tiene dependencia a las drogas es por factores tensionales de estrés”, dijo el especialista.

Indicó que si los padres no saben cómo controlar al adolescente en su etapa de enojo o tristeza es más probable que se meta en drogas, es importante saber controlar las emociones como padres pues en ocasiones  habrá momentos de enojo y furia hacia las conductas de los adolescentes, pero hay que saber ayudar a los adolescentes y sobre todo hacerles ver sus límites de manera amorosa.

Concluyó que esta problemática no es exclusiva de ninguna posición social, pues como padres hay que saber atender, informar y educar para evitar una futura adicción.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido