Los melenudos se ponen a una victoria del tÃtulo, por lo que la Furia Azul intentará silenciar el rugido en casa
Ciudad de México.- César Valdez sobrevivió a un complicado primer episodio y logró cubrir la ruta completa con pelota de cuatro hits y los Leones de Yucatán blanquearon 3-0 a los Acereros de Monclova para tomar ventaja de 3-2 en la Serie del Rey.
El estadio Kukulcán volvió a registrar una asistencia de 14,917 en el último partido en el año, porque los siguientes encuentros se celebrarán en Monclova.
HIZO SU PARTE
Adam Quintana comenzó por la novena norteña y corrió con mala suerte, porque Jonathan Jones abrió con sencillo, Alex Liddi se embasó en un error del segunda base Erick Aybar quien no pudo atrapar un elevado. El “Pepón†Luis Juárez roleteó para doble matanza, lo que puso en la antesala a Jones.
El gigantón Art Charles, empalmó sencillo productor y con ello lavó su pifia que cometió al comenzar el partido y que estuvo cerca de costar una carrera. La entrada terminó con chocolate a Sebastián Valle.
 TRABAJO DE EQUIPO
Al comenzar la parte baja del tercer episodio, el noveno en el orden, Jorge Flores dio un batazo por toda la raya del jardÃn derecho que se convirtió en triple. Jones respondió con indiscutible que permitió timbrar la segunda rayita a los yucatecos.
PRUEBA DE FUEGO
Noah Perio dio una rola por el rumbo del primer cojÃn, donde la pelota le rebotó al inicialista Art Charles y llegó a salvo.
Erick Aybar se ponchó, pero Francisco Peguero respondió con imparable al izquierdo. Valdez le tiró con mucho cuidado al peligroso Chris Carter y terminó dándole base por bolas para llenar las colchonetas.
Bruce Maxwell roleteó a la inicial, donde Charles atrapó y comenzó con una doble matanza salvadora.
En el quinto capÃtulo José Amador abrió con hit, pero José Vargas lo entregó en la intermedia y Alex MejÃa roleteó para un doubleplay que acabó con el peligro.
Eric Youn volvió a iniciar la sexta ronda con sencillo, Peris dio una lÃnea al jardÃn derecho, pero Erick Aybar empalmó indiscutible que mandó a la antesala a Young. Con hombres en las esquinas, Valdez se fajó para abanicar a tercer y cuarto en el orden (Peguero y Carter) para mantener el cero.
Fue tal el dominio que tuvo el derecho dominicano, que retiró a sus últimos once rivales, siete de ellos por la vÃa del ponche.