
Por: Néstor Medellín
Frontera, Coahuila.- Una doble tragedia sacudió ayer a la Región Centro luego de que un hombre asesinara a cuchilladas a su esposa en el Fraccionamiento La Palma y luego se suicidara en el ejido 8 de Enero, el cuerpo sin vida de Gilberto Castro De los Santos, fue hallado pendiendo de un árbol.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal revisaron las pertenencias del suicida y detectaron que su ropa estaba manchada de sangre y en su auto hallaron un cuchillo con manchas de sangre.
Por su credencial del INE, los agentes de la Fiscalía del Estado supieron de su domicilio y al trasladarse al lugar hallaron a Daniela Maldonado sin vida.
El crimen habría ocurrido antes de las 07:00 horas. Vecinos relataron que desde la madrugada se habían escuchado gritos en la vivienda de la calle Palma Real y aseguraron que los pleitos entre la pareja eran constantes.
Sin embargo, en el Empoderamiento de la Mujer o en Seguridad Pública Municipal, no tenían reportes de violencia familiar en ese domicilio.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Gilberto Rafael tendría planeado el crimen por una supuesta infidelidad de Daniela.
Desde la noche anterior, el homicida y suicida, encargó a la hija que procreó con su esposa, con su mamá.
Fue una noche larga para la pareja, discusiones que derivaron en el crimen y posterior suicidio.
Más sobre el tema: ‘Hermanita mía, te voy a extrañar’
Veneraba a Lucifer
Gilberto Rafael Castro de los Santos, de 32 años y que se identificaba en Facebook como Gil Ortsac, compartía abiertamente su adoración por Lucifer y una filosofía de vida teñida de nihilismo y desesperanza.
Apenas dos días antes del crimen publicó:
“Lucifer no es un demonio, es el símbolo del despertar. El luciferismo no adorna a nadie: se honra el conocimiento, la libertad y el poder personal. Ser luciferista es atreverse a pensar, a dudar y a crear tu propio camino”.
El luciferismo
Es un sistema de creencias que venera a Lucifer, una figura mitológica y religiosa asociada con el planeta Venus, a menudo vista como un símbolo de iluminación y conocimiento. A diferencia del satanismo, que a menudo implica la adoración del mal, el luciferismo se centra en la auto-mejora, la rebelión contra la opresión y la búsqueda de la verdad.
madpf