
Eagle Pass, Texas.- La administración del Centro de Detenciones Tom Bowles aprobó automática la certificación que año tras año realizan supervisores de la Comisión de Cárceles de Texas, dejando entrever las condiciones óptimas en las que se encuentran las instalaciones además de que cumple con los diferentes aspectos que regularmente son inspeccionados.
El sheriff Tom Schmerber informó que la notificación le fue hecha al Guardián Roberto Parra de quien dijo estar haciendo una excelente labor por medio de los carceleros y del personal que está pendiente de lo que sucede al interior con los presos, las condiciones en las que se encuentran, la alimentación, la limpieza, en todo lo que tenga que ver con las operaciones internas.
Antes, las inspecciones se realizaban cada dos años; en algunas ocasiones se dieron ciertas recomendaciones a la dirección carcelaria para reparar o hacer modificaciones, las cuales se cumplieron al pie de la letra.
Luego las visitas de los inspectores se programaron cada año, pero como nunca había irregularidades graves, se optó ahora por certificarla automáticamente, dijo el sheriff.
DMC