WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia advirtió que hay países que “están listos” para entregarle sus propias armas nucleares a Irán tras el ataque de EU

En una extensa publicación en X y en su canal Telegram, Medvédev cuestionó los logros de los ataques nocturnos estadounidenses

  • 147


Por: Grupo Zócalo 

Estados Unidos.- El ex presidente ruso Dmitri Medvédev advirtió el domingo que “hay países que están listos para entregarle directamente sus propias armas nucleares a Irán”, en medio de las crecientes tensiones tras los ataques estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes ordenados por el presidente Donald Trump.

La declaración de Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, se produjo horas después de que Trump anunciara que el ejército estadounidense llevó a cabo ataques de precisión masivos contra las tres instalaciones nucleares clave del régimen iraní: Fordow, Natanz e Isfahan el sábado por la noche.

En una extensa publicación en X y en su canal Telegram, Medvédev cuestionó los logros de los ataques nocturnos estadounidenses contra tres sitios nucleares en Irán. Según el ex mandatario ruso, la infraestructura crítica del ciclo de combustible nuclear “parece no haber sido afectada o haber sufrido sólo daños menores”, y advirtió que “el enriquecimiento de material nuclear —y, ahora podemos decirlo abiertamente, la futura producción de armas nucleares— continuará”.

El ex presidente ruso también criticó directamente a Trump, señalando que el mandatario estadounidense, “una vez aclamado como ‘presidente de paz’, ahora ha empujado a Estados Unidos a otra guerra”. Medvédev concluyó su mensaje con una referencia sarcástica al Premio Nobel de la Paz: “A este ritmo, Trump puede olvidarse del Premio Nobel de la Paz —ni siquiera con lo manipulado que se ha vuelto”. Y concluyó: “¡Qué manera de empezar las cosas, señor Presidente! ¡Felicitaciones!”. 








madpf

Publicación anterior Invitan a la marcha por el orgullo LGBTQ+ este domingo
Siguiente publicación Confirma Sonia Villarreal buena disposición entre el estado y el municipio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;