WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Plaza México considera inviable continuar con corridas de toros tras reforma aprobada en CDMX

La reforma aprobada por el Congreso de la CDMX, con 61 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, prohíbe explícitamente causar lesiones o la muerte a los toros dentro o fuera del evento.

  • 91


Ciudad de México.- La Plaza de Toros México anunció que, tras la reciente reforma avalada por el Congreso capitalino, resultará imposible llevar a cabo corridas y novilladas tradicionales en la Ciudad de México. A través de un comunicado difundido este martes, calificó como inviable la realización del denominado “espectáculo taurino sin violencia” que plantea la nueva legislación.


De acuerdo con el posicionamiento, la reforma aprobada el pasado 18 de marzo representa en los hechos una prohibición a la tauromaquia, al eliminar los elementos fundamentales de la fiesta brava, tales como el uso de banderillas, puyas y estoques, así como la muerte del toro durante el evento.


    “La reforma, presentada bajo el argumento de protección animal, tendrá como consecuencia justamente la desaparición del toro de lidia, una especie cuya existencia depende exclusivamente de la práctica taurina”, advirtió la administración de la Plaza México, uno de los recintos taurinos más emblemáticos del mundo.


Además de los impactos en la tradición taurina, el comunicado señaló que la medida legislativa vulnera las libertades culturales de miles de aficionados, por lo que exhortaron a las autoridades a mantener un diálogo abierto que permita encontrar soluciones y preservar lo que consideran una manifestación cultural profundamente arraigada. 

x

La Plaza México también indicó que continuará explorando vías institucionales y legales para defender la tauromaquia, al tiempo que hizo un llamado a los seguidores de la fiesta brava a sumarse a este esfuerzo por conservar lo que consideran parte del patrimonio cultural del país.


La reforma aprobada por el Congreso de la CDMX, con 61 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, prohíbe explícitamente causar lesiones o la muerte a los toros dentro o fuera del evento, además del uso de instrumentos punzocortantes. El único voto en contra fue emitido por el diputado Pedro Haces, cuya postura ha generado apoyo entre grupos taurinos que se han manifestado a las afueras del recinto legislativo.


Cabe señalar que la iniciativa no prohibió las peleas de gallos, consideradas de arraigo popular, aunque sí se estableció la restricción de colocar espolones a las aves. En respuesta, organizadores de estos eventos han anunciado una manifestación de alcance nacional este jueves, en defensa de estas expresiones culturales. 







DMC

Publicación anterior Trump insiste en que instalaciones nucleares de Irán fueron “completamente destruidas”
Siguiente publicación Irán mueve uranio para 8 bombas antes de ataque de EE.UU.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;