Piedras Negras, Coahuila.- Los médicos nigropetenses Luis José Flores Cruz y su esposa Mariana Jasso, lograron salir de la zona de guerra en Emiratos Árabes luego de una semana atrapados, tras cerrarse el espacio aéreo y quedar varados en Dubái.
El médico traumatólogo salió de su hotel a las 10 de la mañana, hora de Dubái, y logró abordar un vuelo a las 4 de la tarde, 6 de la mañana, tiempo de México, con destino a Varsovia, Polonia, confirmó José Flores Maciel, padre del médico.
Señaló que se trata de un viaje de nueve horas hasta Polonia porque deben evitar la zona de guerra y para ello viajan con escala en El Cairo y luego hacia Europa.
“Gracias a Dios que ya salieron de Dubái y fue gracias a que se abrió el espacio aéreo y lograron tomar ese vuelo hasta Polonia y luego de ahí a Alemania para retornar vía Estados Unidos”, señaló Flores Maciel.
Zócalo contactó anoche al médico nigropetense cuando cerca de medianoche, 10 de la mañana de Dubái, se dirigían al aeropuerto con la esperanza de lograr salir de la zona de guerra.
“Vamos al aeropuerto y esperamos tomar ahora sí un vuelo, pero depende de las condiciones y de que haya lugares, pues ya el miércoles nos habían programado y el vuelo se canceló”, dijo anoche.
Por fortuna, ahora sí lograron abordar y esperan llegar a Polonia tras nueve horas de trayecto.
La pareja de médicos vacacionaba en Emiratos Árabes Unidos hace una semana y, cuando se disponían a retornar, quedaron atrapados en Dubái debido a que se cerró el espacio aéreo de toda esa zona por la guerra de Israel y Estados Unidos contra Irán, que ya ha dejado más de 1,200 muertos y en la que se involucran ahora 18 naciones.
DMC