Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El pontífice reprobó la “doble vida” de muchas personas que se declaran católicas.
Nacional

Critica el Papa ‘doble vida’ de católicos

El pontífice reprobó la “doble vida” de muchas personas que se declaran católicas.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
23 de febrero de 2017 a las 06:44 · 719 Vistas · 2 min de lectura

El pontífice reprobó la “doble vida” de muchas personas que se declaran católicas.

Por Agencias 

Ciudad de México.- El Papa Francisco reprobó la “doble vida” de muchas personas que se declaran católicas pero explotan a la gente y hacen “negocios sucios”. Eso es “escandaloso”, subrayó este jueves en una misa privada matutina en su residencia.

Puntualizó: “Hay algunos que dicen: ‘Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y la otra, pero muchas de esas personas también deberían decir: ‘Mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero’. Eso es una doble vida”.

De acuerdo con una transcripción de la radio del Vaticano, el líder de la Iglesia Católica soltó: “¿Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente: ‘Para ser católico como él, mejor ser ateo?’. Ese es el escándalo, te destruye, te echa por tierra”.

Luego puso como ejemplo el caso de un empresario católico que se encontraba de vacaciones en una playa de Oriente Medio, mientras los trabajadores de su compañía casi arruinada amenazaban con “una huelga justa” porque no recibían su sueldo.

Esto, dijo, sucede “todos los días”, y para darse cuenta “basta ver el informativo de la televisión o leer los periódicos” que –subrayó– caen en “la gran publicidad de los escándalos”.

Con información de Proceso.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido