Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La señora Mena Morín indicó que un trabajo de esas dimensiones le lleva alrededor de 20 horas, divididas en varios días
Piedras Negras

Mujer emprendedora fabrica piñatas y figuras de más de dos metros para eventos especiales

La señora Mena Morín indicó que un trabajo de esas dimensiones le lleva alrededor de 20 horas, divididas en varios días

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
26 de abril de 2024 a las 10:50 · 1627 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- Su gran creatividad y habilidad en el manejo de diferentes materiales ha permitido que Lucero Mena Morín elabore piñatas y figuras de grandes dimensiones que poco a poco están teniendo una gran demanda entre las instituciones educativas y padres de familia que las adquieren para diferentes tipos de eventos.

Entrevistada en su pequeño taller, en el que empezó a elaborar estos productos hace nueve años junto a su tío, Lucero recordó que la primera piñata que fabricó fue una pequeña Minnie, pero ahora ya hace figura de de dos metros.

Indicó que precisamente acaba de entregar un dragón de más de dos metros que le fue solicitado por plantel de preescolar particular que participó en un desfile organizado con motivo del Día del Niño.

La emprendedora mujer aseguró que si bien la mayor parte de las piñatas que elabora han sido de 1.00 a 1.50 metros de altura, ya ha realizado figuras de hasta cuatro metros, como fue el caso de un payaso, además de jirafas, elefantes y esfinges egipcios un poco menos grandes.

La señora Mena Morín indicó que una figura de esas dimensiones le lleva alrededor de 20 horas de trabajo dividido en varios días, puesto que como madre de la pequeña Andy, tiene que atenderla y cuidarla, y una vez cumplida esa responsabilidad, se dedica a su taller.

 

 

 

 

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido