Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Indicó que también quienes reciben un pago como jardineros, choferes, cuidando niños o adultos mayores así como limpiando predios, entre otros.
Piedras Negras

Trabajadores del hogar tienen derecho a INFONAVIT a partir del 1 de enero de este año

Indicó que también quienes reciben un pago como jardineros, choferes, cuidando niños o adultos mayores así como limpiando predios, entre otros.

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
09 de enero de 2025 a las 08:00 · 1015 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila; 09 de enero.- A partir de este 1 de enero, todo trabajador o trabajadora del hogar tiene derecho a los beneficios que ofrece el INFONAVIT, para lo cual deben de estar registrados ante el Seguro Social, señaló el subdelegado de ese instituto, doctor Roberto Longinos Reyes Benavides.

Indicó que este grupo de trabajadores no solo se refiere a quienes hacen en sí labores domésticas dentro de las viviendas, sino también quienes reciben un pago como jardineros, choferes, cuidando niños o adultos mayores así como limpiando predios, entre otros.

El subdelegado del IMSS para la región norte declaró que inclusive el tener derecho a recibir los beneficios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es para aquellos que laboran para uno o más empleadores o patrones.

 

Agregó que para poder ser dados de alta ante el IFONAVIT, el trabajador del hogar tiene que ser registrado ante el Seguro Social, lo cual puede cumplir de manera presencial en la subdelegación, en línea a través de la página del IMSS o bien a través del teléfono 800 623 23 23, con la opción 2.

 

 

 

 

EQE

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido